Existen las Lobinas Doradas?

Belleville, Ontario – Markus Bardy no sabía lo que había atrapado cuando su  compañero Casey Kimmerly notó el pez de oro amarillo con aletas de color naranja brillante.

“Los dos nos quedamos allí con asombro,” Bardy recordó el segundo día del torneo de Pesca Serie Quinte en el lago Ontario en septiembre. “Sabíamos que la Bahía de Quinte tiene largemouth bass y smallmouth bass.

“De inmediato, nos preguntamos si esto era otra clase de lobina.”

Una inspección más cercana reveló que, a pesar de su coloración extraña, el pescado de más de 3 libras no parecía ser una especie diferente.

A pesar de que tenía un color de oro llamativa, los directores del torneo acordaron – correctamente, en nuestra opinión – que era una lobina largemouth basado en otras características, y se le permitió ser pesado , informó la “Freshwater Fisheries Conservation Lab of Queen’s University” que tenía personal en el sitio para el evento que Bardy y Kimmerly ganaron.

Coincidentemente, casi al mismo tiempo en la Florida, Jeff Puckett aterrizó una lobina de tono similar en Fox Lake de Titusville. Que rápidamente fue seguido por el informe de un tercero en la Isla del Lago en Umatilla, Fla., Pero la mujer que lo atrapó no tomó fotos.

Foto cortesías de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission
Jeff Puckett capturo esta bella lobina dorada en Florida’s Fox Lake en September. Y no es la única lobina de coloración diferente que ha salido en los últimos meses
Markus Bardy capturó esta lobina dorada de 3 libras en Ontario en septiembre. Foto cortesía de @ braydend89 en Instagram